El pasado fin de semana con mi amiga Laura me ha dado ganas de recordar a todo el mundo, y más siendo ayer el día que fue, que la lucha por el feminismo es una gran lucha y además muy necesaria creo que para todos. Aprovecho para recordar a los más ignorantes, a quizá cerrados de mente, y también a los dueños de ideas preconcebidas que FEMINISMO según la Real Academia de la Lengua Española es el "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres", luego feminismo no es que la mujer esté por encima del hombre, sino que esté en iguales condiciones. De todas formas por qué si fuera lo otro la gente se alarma tanto??? me pregunto, ¿tal grave sería que ahora se cambiaran las tornas y que pasaramos siglos y milenios a las órdenes y conveniencias de las mujeres como hasta ahora ha ocurrido con los hombres?
En fin, que como creo que la lucha feminista es buena para todos aquí os dejo para muestra un botón (que he robado del costurero de Laura, en este caso).
Esto va dedicado a todas las mujeres y a todos los hombres que día tras día tienen que sufrir cargas y estereotipos sólo por pertener a un género o a otro.
Y por su puesto va dedicado a Laura, porque es la única que continúa la lucha conmigo y que sabe de qué hablo. Gracias.
Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte.
Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.
Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre preocupado por aparentar que está siempre dispuesto.
Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad.
Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.
LAS COSAS NO SON COMO SON, SON COMO SE HACEN
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te acuerdas de la postal donde estaba escrito, verdad? Me encanta! Claro que seguiremos la lucha (hay que empezar a hacer la propuesta del proyecto de la UE que, quién sabe, igual nos la aceptan)
ResponderEliminarAún nos queda mucho por hacer, pero para ello necesitamos la colaboración de todo. Sobre todo la de las mujeres, que muchas de ellas son las primeras en tirar piedras a su propio tejado.
Porque la igualdad sea objetivo de todos. Amén!