miércoles, 3 de marzo de 2010

Futuro nuboso

"Este hoy es aquel mañana que ayer te pareció tan inquietante" dice un anónimo. Y yo añado "vaya decepción de mañana, y qué futuro tan nuboso".

No trabajo en lo que quiero porque, desgraciadamente, ni siquiera trabajo y lo mio está como para echarse las manos a la cabeza (trabajos precarios, jefes que no saben ni dirigirse a ellos mismos, sueldos de absoluta vergüenza, profesionales que están sufriendo depresión en su primer empleo, inseguridad laboral por los contratos basura... ¿sigo?).

Es tiempo ya de intentar buscar algo que no sea "de lo mio". No se me caen los anillos, por supuesto, pero me supone una frustración difícil de explicar. Es un sentimiento de fracaso interior, antes casi de haberlo intentado. Es una falta de oportunidades tremenda.

De repente, es decir, hace un año, me encuentro teniendo que volver a casa de mis padres, pero muy esperanzada porque pronto saldría algo, y para nada es así. Ahora mismo me encuentro estudiando lo que puedo para ampliar mis conceptos en otros campos parecidos pero distintos, y con la clara sensación de que este no es mi sitio y de que sobro ya. Tengo ganas de empezar otra vida en otro sitio pero no tengo muchas oportunidades, o ninguna. Pero es mejor no desesperar que sino es peor... vienen las ansiedades y los malos rollos.

Si a eso le sumamos, que a los 26, en los típicos juegos de niñas (sexista, sí, pero es que sólo jugábamos nosotras), yo ya debería estar casada... De esto clarísimamente huyo como de la peste, pero hombre alguna compañía temporal... no pasaba nada, ¿no?

Parece ser que en eso también estamos en crisis...

2 comentarios:

  1. mi niña esto solo es un pequeño bache, la vida nos pone pruebas pero tu ten fe en que algun dia trabajaras en lo que quieres y tendras la vida que quieres y te mereces.
    Y eso de que no estas casada mirame a mi jajajaja
    bss 1000000000
    sonrisas 200000000000
    se feliz

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Si, tengo trabajo, pero estoy igual de decepcionada y frustrada que tu. Este atmpoco es mi sitio. Ánimo, ahora mismo hay que agarrarse a lo que se pueda, guste o no. Supongo que por cuestiones de supervivencia. El otro día leí en un periódico que ahora la mayoría de los periodistas se plantean abrir su propio medio de información a través de blogs (como nuetsro fracaso proyecto) Así que está claro que estamos todos en la misma situación. El problema es que sobramos.

    Respecto a lo de estar casada. me alegro! Esta semana me han agregado gente del cole al facebook y de 7, 5 tenian hijos. No sabes lo aliviada que me siento de al menos no haber corrido tanto como ellos.

    Mal de muchos, consuelo de tontos. Me quedo con eso.

    Te quiero!!!

    ResponderEliminar