miércoles, 7 de abril de 2010

Mitad de la primera semana superada

Ya he pasado el ecuador de mi primera semana como teleoperadora. Resultado: 3 socios más. ueeeeeeeee!!! Mañana es jueves, podría decirse que es como un pseudoviernes, lo cual es de agradecer porque mi garganta cada vez está peor; claro que al mediodía en León haya 22grados y pueda tomar el sol, y por la noche haga un frío terrible y unos 6 grados, no ayuda...

Un saludoa todos y todas

martes, 6 de abril de 2010

segundo día...

Resumen del día: 3 socios (cubierto el cupo ya con el primero), felicitaciones y apoyos, dolor de garganta (20 minutos gritando a un señorín que no oía bien porque me estaba dando mal el DNI; señor, H se dice "hache" no "la equis esa", no os cuento ya el nº de cuenta), la cabeza como un bombo... pero contenta. ESto marcha. Un día reuniré todas las anécdotas graciosas que me ocurren.

Saludos a todos y todas.

lunes, 5 de abril de 2010

¡Subidón, subidón!

Primer día de trabajo como teleoperadora (creo que tengo que hacerme una foto, ¿no creéis?).

La cosa empezó de golpe, sin paños calientes, los nuevos èramos como los veteranos pero con mil dudas. Sin embargo, nos pusieron al lio en seguida.

Objetivo del día para los nuevos: conseguir hacer un socio.
12:00h: ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!! Y es que yo me llevo muy bien con los asturianos, está claro. Tras el subidón inicial, comienzan a surgir llamadas en las que la gente cuelga, se queja de cosas que no tienen que ver, me cuenta su vida y la de sus hijos, no tiene tiempo, está haciendo la maleta para irse, estaba saliendo por la puerta, o no le interesa nada. Total, que ni un socio más. Pero fui la mejor y más rápida de mis compis. Así que me fui a casa requetecontenta.

No tuve mayores problemas; y si los tuve, la gente me echó un cable muy amablemente. Por lo que a pesar del dolor de cabeza de repetir lo mismo con un ciento de llamadas, seis horas seguidas... estoy contenta de poder hacer algo con mi vida.

Sin embargo no olvido esa sensación de "¿qué pinto yo aquí?", de modo que no puedo evitar no implicarme demasiado, porque sé muy bien que, aunque ahora mismo éste es mi trabajo, no lo es en realidad. Lo intentaré hacer bien, pero manteniendo las distancias.
Mañana veremos qué tal va todo.

Saludos a todas y todos.

viernes, 2 de abril de 2010

El apagón analógico ya es un hecho


Por fin me encuentro apagada, analógicamente hablando.

Después de muchas amenazas por parte del Gobierno a través de los medios de comunicación (si estamos aburridos de oirlo es porque ha sido una buena comunicación, hay que reconocerlo; eso sí... por la cuenta que les trae, claro) y del tan efectivo boca a boca, la Televisión Digital ha llegado para desbancar a la tradicional, a la de toda la vida.

Es posible que mucha gente no se haya enterado "en directo" porque sus televisores están adaptados ya con el dichoso aparatito que nos han obligado a comprar, creando una necesidad que ha supuesto un gasto para todas las familias de España.

A partir de ahora nuestras teles son más modernas; nosotros, me temo que no. Mucha gente no se percatará de la nitided de la imagen, ni verán películas y series en versión original con o sin subtítulos, y también muchos no pasarán de ver los canales generalistas de toda la vida. Pensemos en nuestros abuelos... Y ya que nos ponemos, pensemos en los mandos a distancia que han diseñado, que precisamente para las personas mayores, son cuanto menos una máquina infernal que les quita las ganas de sentarse delante del televisor. (Sé muy bien lo que me digo)

De todas formas, ¡bienvenida, TDT! (no nos queda más remedio, ¿no?)

martes, 30 de marzo de 2010

Mentalización y aprendizaje...lavado de cerebro, vamos

Segundo día de curso de formación.

Cada vez tengo más y más interiorizado mi nuevo papel, que no va a ser otro que tener muchos papeles dependiendo de la llamada. Cada vez tengo más y más motes a mis compañeros que sólo puedo compartir conmigo mismo, lástima...

Hoy un poquito de práctica y vencer la vergüenza con los compañeros. Y me pregunto, ¿por qué me resultó más fácil fingir un orgasmo en mitad de una clase llena de desconocidos con un profe cachondo (en todos los sentidos) en primero de carrera, que lo que voy a tener ahora?

Mañana último día de formación y enfrentarnos con la verdad.

¡¡Suerte!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Cambio de chip

Con el nuevo horario "de verano" (aunque se instaure en marzo) y por ende, con la llegada de la primavera, llegan nuevos vientos a mi vida.

Comienzo una nueva etapa de mi vida profesional, pero sobre todo de mi vida personal. Va a ser un cambio de trabajo que nada tiene que ver con lo mio, pero a lo que me veo forzada (y muy agradecida) debido a las circunstancias económicas en las que se encuentra el país, y sobre todo mi profesión: el mundo de la comunicación.

Y ¿por qué digo que el cambio será más personal, cuando afecta al ámbito laboral?... os preguntaréis. Pues precisamente por lo que he dicho anteriormente, porque esta novedad me va a suponer un auténtico cambio de chip en mi vida. Voy a tener que dejar de soñar (que no de enviar currículums y dar la murga), al menos por el momento, con ejercer mi profesión. Tengo que pensar que esto es una necesidad eventual, que "pronto" todo pasará, y que volveré a tener una nueva oportunidad donde sea. No importa, mi maleta y yo allí estaremos.

Ahora me queda la sensación de absoluto desarraigo profesional, envidia tremenda a los que aún pueden y un poco de vacío interior. Pero no quiero dar demasiadas vueltas por salud mental. Todo esto me servirá para, más adelante, poder llevar a cabo algunos proyectos que tengo en mente; y por supuesto, no dudo que también me será útil para aprender y valorar otras profesiones que no son la mia. Además, claro está, de conocer a gente nueva.

Mientras tanto, podréis encontrarme pegada a unos cascos, conversando con mujerinas o lo que toque con el fin de conseguir mi propósito.

Todo cambio implica un aprendizaje, no tiene por qué ser malo, y sobre todo, me siento muy orgullosa de poder decir que estoy trabajando, algo que desafortunadamente mucha gente necesita y no puede decirlo.

¡¡¡bon voyage!!!




Nota: La imagen no es actual, pertenece a un trabajo de hace un par de años. Por entonces los auriculares también formaban parte de mi, aunque de otra forma.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mapa de los sonidos de... el clítoris

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha respaldado en el Congreso la elaboración de un mapa de excitación sexual del clítoris por ser «rigurosa, necesaria y oportuna».

Si a estas alturas habéis parado de reir, sólo tengo que decir que es menos frívolo, mordaz y morboso de lo que parece; muy al contrario de lo que puede pensarse a priori, la idea está relacionada con los Derechos Humanos. Lo que sí creo es que para nada es oportuno, hay cosas que priman más ahora mismo, precisamente en el Instituto de la Mujer, y desde luego ninguna es esta.

Os paso la noticia para juzguéis por vosotros mismos.
Un saludo a todos y todas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Obama consigue su ansiada reforma sanitaria

Ya era hora de que el país más poderoso de este balón de Nivea que llamamos Tierra dispusiera de un servicio sanitario "como Dios manda" (que diria mi padre).
No tengo nada más que decir. Me alegro mucho y aquí os dejo la noticia.

Saludos a todos.

martes, 9 de marzo de 2010

Resaca feminista

El pasado fin de semana con mi amiga Laura me ha dado ganas de recordar a todo el mundo, y más siendo ayer el día que fue, que la lucha por el feminismo es una gran lucha y además muy necesaria creo que para todos. Aprovecho para recordar a los más ignorantes, a quizá cerrados de mente, y también a los dueños de ideas preconcebidas que FEMINISMO según la Real Academia de la Lengua Española es el "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres", luego feminismo no es que la mujer esté por encima del hombre, sino que esté en iguales condiciones. De todas formas por qué si fuera lo otro la gente se alarma tanto??? me pregunto, ¿tal grave sería que ahora se cambiaran las tornas y que pasaramos siglos y milenios a las órdenes y conveniencias de las mujeres como hasta ahora ha ocurrido con los hombres?


En fin, que como creo que la lucha feminista es buena para todos aquí os dejo para muestra un botón (que he robado del costurero de Laura, en este caso).

Esto va dedicado a todas las mujeres y a todos los hombres que día tras día tienen que sufrir cargas y estereotipos sólo por pertener a un género o a otro.

Y por su puesto va dedicado a Laura, porque es la única que continúa la lucha conmigo y que sabe de qué hablo. Gracias.

Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.

Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre preocupado por aparentar que está siempre dispuesto.

Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.


LAS COSAS NO SON COMO SON, SON COMO SE HACEN

lunes, 8 de marzo de 2010

Día de las mujeres trabajadoras



Hoy, 8 de marzo, se celebra el día de las mujeres trabajadoras, pero deberiamos acordarnos de esta conquista, importantísima y necesaria, todos los días del año.

Más que por ser trabajadoras, es por la oportunidad y libertad de poder elegir serlo o no. Sin imposiciones ni injusticias.
Aún queda mucho por hacer pero mientras tanto...
¡¡¡¡ Muchas felicidades a todas, hoy es un gran día!!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Futuro nuboso

"Este hoy es aquel mañana que ayer te pareció tan inquietante" dice un anónimo. Y yo añado "vaya decepción de mañana, y qué futuro tan nuboso".

No trabajo en lo que quiero porque, desgraciadamente, ni siquiera trabajo y lo mio está como para echarse las manos a la cabeza (trabajos precarios, jefes que no saben ni dirigirse a ellos mismos, sueldos de absoluta vergüenza, profesionales que están sufriendo depresión en su primer empleo, inseguridad laboral por los contratos basura... ¿sigo?).

Es tiempo ya de intentar buscar algo que no sea "de lo mio". No se me caen los anillos, por supuesto, pero me supone una frustración difícil de explicar. Es un sentimiento de fracaso interior, antes casi de haberlo intentado. Es una falta de oportunidades tremenda.

De repente, es decir, hace un año, me encuentro teniendo que volver a casa de mis padres, pero muy esperanzada porque pronto saldría algo, y para nada es así. Ahora mismo me encuentro estudiando lo que puedo para ampliar mis conceptos en otros campos parecidos pero distintos, y con la clara sensación de que este no es mi sitio y de que sobro ya. Tengo ganas de empezar otra vida en otro sitio pero no tengo muchas oportunidades, o ninguna. Pero es mejor no desesperar que sino es peor... vienen las ansiedades y los malos rollos.

Si a eso le sumamos, que a los 26, en los típicos juegos de niñas (sexista, sí, pero es que sólo jugábamos nosotras), yo ya debería estar casada... De esto clarísimamente huyo como de la peste, pero hombre alguna compañía temporal... no pasaba nada, ¿no?

Parece ser que en eso también estamos en crisis...

sábado, 20 de febrero de 2010

Sábado, sabadete... y lo dejamos ahí!!!!

Con qué "ilusión" te depilas, te pintas el ojo, te perfumas, y "like a puerta" sales al frio polar... ¡y qué gilipollas (y enfadada) te sientes cuando llegas a casa con la cara como que te ha pintado tu sobrina de tres años, el pelo como si te lo has hecho con un puma, tremendo dolor de pies, y totalmente congelada, po...rq la única forma de entrar en calor es darte de bofetadas con tus amigas!... He dicho!!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡HOY ES MI CUMPLE!!!



¡Felicidades!... ¡Gracias! Es lo que más se repite en un día como hoy.

Pues ya tengo 26 años, y la verdad es que no me hace ni gota de gracia. Normalmente me trae sin cuidado, pero lo de este año... eso de acercarme más a los 30 que a los 20 no mola nada. Entre otras cosas porque dejo de ser "joven", si, si, se acabó la tarjeta joven del banco, los descuentos en todas partes por menos de 26, y así, todo. A caso no me van a hacer más descuentos hasta los 60??? Pues tendré que apresurarme a ser familia numerosa...

Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado.

Un año más, muchas gracias.

sábado, 16 de enero de 2010

Vivir despeinada (por Mafalda)



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, ¡¡¡¡deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


Y ahora mi particular imagen de cómo bailar y cantar despeina ¡pero es genial!



Dedicado a las estiradas que prefieren no disfrutar y no hacer el tonto por estar perfectas. Sólo se vive una vez, y tienes que hacerlo como te dé la gana. ¡He dicho!


Y para todas os dedico Pelo suelto, de Gloria Trevi.